estudiantes indocumentados
Excluyen a estudiantes indocumentados de actividades deportivas
Dirigentes deportivos de Carolina de Sur decidieron excluir a los inmigrantes indocumentados de equipos de fútbol estudiantiles que participan en la actual temporada.
El semanario "La Voz Independiente" reveló que a los menores de edad de varias escuelas de la zona de Greenville y Spartanburg, se les comunicó que no podían integrar los equipos por no tener los documentos migratorios en regla.
"Un equipo de la escuela secundaria Greer, de la ciudad de Greer, fue desmantelado totalmente", contó a EFE Rossy Bedoya, periodista del semanario, que dio a conocer el caso.
"El entrenador del equipo de los 'juniors', Dwight VonKolnitz, me dijo que estaba apenado, pero que tenía que cumplir las normas", agregó Bedoya.
La Liga de Escuelas Secundarias de Carolina del Sur (SCHSL), organización que gobierna el deporte de los planteles educativos del estado, exige que los estudiantes presenten documentos de inmigración para comprobar la edad de los jugadores.
"Sirve la tarjeta de residente, cualquier documento expedido por las autoridades de Inmigración o el pasaporte con que entraron al país", dijo a EFE Roger Hazel, subdirector ejecutivo de la Liga, que tiene su sede en Columbia, la capital de Carolina del Sur.
<< Home